Zanahorias asadas caramelizadas
Las zanahorias, una de las verduras favoritas de niños y adultos, son una guarnición ideal para complacer a todos. Sin embargo, si se cocinan al vapor, pueden resultar un poco aburridas. En esta receta, las zanahorias se mezclan con mantequilla derretida, azúcar moreno y pimienta antes de asarlas hasta que estén blandas y caramelizadas.
Se terminan con una pizca de sal marina y un poco de perejil o cilantro picado para hacer una guarnición sencilla pero de aspecto elegante que es perfecta para acompañar el pollo o la carne asada. Estas zanahorias asadas caramelizadas también pueden servirse con una ensalada de garbanzos y cuscús para completar una comida vegetariana. Tanto si lo ofrece como parte de una cena entre semana como si coloca una fuente en la mesa del bufé festivo, lo más probable es que no le sobren.
Para que la presentación sea más bonita, compre zanahorias con las hojas verdes y córteles la parte superior dejando sólo un tallo corto (también puede encontrarlas preenvasadas); las zanahorias arco iris, que pueden ser una combinación de morado, rosa, amarillo, blanco y naranja, también serán una guarnición atractiva. También se pueden utilizar zanahorias enteras normales, cortadas longitudinalmente si son demasiado anchas, y zanahorias baby.
Ingredientes
1 manojo de zanahorias (peladas, con las hojas verdes recortadas si es necesario)
2 cucharadas de mantequilla (derretida)
1 cucharada de azúcar moreno
Pimienta negra, al gusto
Sal, al gusto (preferiblemente escamas de sal marina)
Guarnición: perejil fresco picado o cilantro
Reúne los ingredientes. Precalienta el horno a 350 F. Forra una bandeja de horno con papel de aluminio.
Corta las zanahorias más grandes por la mitad a lo largo para que todos los trozos sean más o menos del mismo tamaño. Es posible que tenga que cortar en cuartos las zanahorias extra grandes.
Coloca las zanahorias en la bandeja forrada, asegurándote de que no se superpongan.
Unte las zanahorias con la mantequilla derretida con un pincel de silicona.
Espolvorearlas con el azúcar moreno y darles un buen toque de pimienta negra para terminar.
Hornear durante unos 25 minutos o hasta que estén blandas y empiecen a dorarse.
Espolvorear con las escamas de sal marina trituradas y decorar con perejil o cilantro.
Servir y disfrutar.