Snacks de fruta con frambuesa y zanahoria
Los snacks de fruta no tienen por qué estar llenos de azúcar, espesantes, conservantes y saborizantes artificiales. Estos deliciosos snacks de fruta de frambuesa están llenos de frambuesas frescas, zumo de limón, un poco de jarabe de arce y… ¡zanahorias! El sabor de la zanahoria combina muy bien con la frambuesa, y tus hijos no se darán cuenta si no quieres.
La gelatina se utiliza para crear la textura gomosa. Las frambuesas frescas y orgánicas son perfectas, especialmente cuando están en temporada. También puedes utilizar frambuesas congeladas si no encuentras ninguna fresca.
Esta receta es una gran base para cualquier merienda de fruta. Cambia la fruta utilizando fresas, arándanos, mangos o incluso piña. También puedes probar con otras verduras como las espinacas o la remolacha. La remolacha aporta un color maravilloso y combina muy bien con las bayas.
El jarabe de arce se utiliza como edulcorante, pero también puedes utilizar azúcar normal, jarabe de agave o cualquier otro edulcorante. Si quieres un tentempié de fruta muy picante, puedes omitir el edulcorante por completo.
Ingredientes de los snacks de fruta con frambuesa y zanahoria
2 tazas de frambuesas frescas o congeladas
1 taza de zanahorias, naranjas o moradas
1 cucharada de agua
1/2 taza de zumo de limón
2 cucharadas de jarabe de arce u otro edulcorante
5 cucharadas de gelatina sin sabor
Pasos para tu receta
Reúne los ingredientes.
Calienta las frambuesas congeladas o frescas en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que las bayas se hayan deshecho en un líquido.
Pasa las frambuesas por un colador fino para eliminar las semillas. Presiona las frambuesas con una cuchara para que todo el jugo pase por el colador. Si no te importan las semillas, simplemente sáltate el paso de colar. Vuelva a añadir las frambuesas a la cacerola.
Corta las zanahorias en dados pequeños. Calienta en el microondas con una cucharada de agua hasta que las zanahorias se ablanden ligeramente, unos 2 minutos.
Añade las zanahorias a la cacerola con las frambuesas, el zumo de limón, el sirope de arce y la gelatina y cocina a fuego medio-bajo. Remover hasta que la gelatina se disuelva por completo.
Retirar del fuego y añadir a una batidora o procesador de alimentos. Triturar hasta que la mezcla sea homogénea.
Vierta la mezcla en moldes de silicona o en un molde de 9×9. No es necesario engrasar el molde. Poner en la nevera y enfriar durante 4 horas.
Sacar de los moldes y colocar en un recipiente hermético. Si utiliza un molde de 9×9 pulgadas, córtelo en cubos pequeños, sepárelos y colóquelos en un recipiente hermético. Guárdelo en el frigorífico.