Sándwiches de albóndigas
¿Buscas una cena de Halloween divertida y aterradora? No busques más que estos espeluznantes sándwiches «monstruosos». Las albóndigas se cocinan a fuego lento en salsa de espaguetis y se cubren con aceitunas que parecen pequeños globos oculares que se asoman desde los panecillos tostados. A los niños les encanta esta receta y es muy fácil de hacer entre semana, ya que sólo requiere cinco ingredientes.
Utilizar albóndigas precocidas congeladas te ayudará a ahorrar tiempo de preparación, pero también puedes hacerlas tú mismo desde cero. La receta de las albóndigas debe ser sencilla, aunque puedes añadir algunas verduras salteadas a la salsa de la pasta como forma de introducir un poco más de nutrición en una receta divertida que los niños engullirán enseguida.
Esta es una receta estupenda para preparar una fiesta de Halloween. Sírvela con unas patatas fritas o con gofres, una sencilla ensalada de frutas y mucha leche fría. ¿Y de postre? Caramelos de Halloween, ¡por supuesto!
Ingredientes
24 albóndigas precocidas congeladas
2 tazas de espaguetis o salsa para pasta
12 mini panecillos integrales para sándwiches
3 cucharadas de mantequilla ablandada
24 rodajas de aceitunas rellenas de pimiento
Pasos para su elaboración
Reúne los ingredientes.
En una cacerola mediana, combina las albóndigas congeladas con la salsa de espaguetis. Llevar a fuego lento, removiendo con frecuencia. Cocinar hasta que las albóndigas se descongelen y se calienten bien, unos 6 o 7 minutos. Remueva la mezcla con frecuencia para que no se queme.
Puede añadir una o dos cucharadas de agua hacia el final del tiempo de cocción si la salsa de la pasta empieza a pegarse a la sartén. Cuando las albóndigas estén calientes, retira la sartén del fuego, tápala y resérvala.
Cortar los bollos de sándwich por la mitad y untar cada lado con mantequilla ablandada. Tostar en el horno o bajo la parrilla hasta que los bollos estén ligeramente dorados.
Para el montaje, coloque dos albóndigas, junto con parte de la salsa, en la parte inferior de cada bollo tostado. Cubra cada albóndiga con una rodaja de aceituna y, a continuación, coloque la parte superior de los panecillos sobre las albóndigas en ángulo. Si lo desea, puede utilizar un palillo para mantener el conjunto unido.
Sirve inmediatamente y recuerda a los niños que deben quitar los palillos antes de comer.