Receta de salsa de piña
La salsa de piña no sólo es brillante y colorida, sino que es la combinación perfecta de sabor dulce y picante. Junto con el crujido salado de los chips de tortilla, esta salsa casera única seguramente será un nuevo favorito.
Para facilitar la preparación, esta salsa se puede hacer con piña pre-cortada de la vitrina del supermercado. Sin embargo, si quieres sorprender a tus invitados con una bonita presentación, compra una piña entera y córtala tú mismo.
De este modo, puedes utilizar la mitad de la piña ahuecada como cuenco para servir la salsa. No te sientas intimidado ante la perspectiva de cortar una piña entera en rodajas y dados. Es fácil, si tienes un cuchillo de chef grande y afilado, y sigues las instrucciones paso a paso.
Ingredientes para tu salsa
1 piña entera
1 taza de tomates ciruela sin semillas y picados
1/2 taza de cebolla dulce picada
1/4 de taza de cilantro fresco picado
1/4 de taza de chiles jalapeños sin semillas y picados
2 limas, sin cáscara y con zumo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de cilantro molido
3/4 de cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de sal
Chips de tortilla, para servir
Pasos para hacer tu receta de salsa de piña
Reúne los ingredientes.
Con un cuchillo grande, corte una piña entera por la mitad a lo largo y a través de las hojas en dos mitades.
Corte alrededor del borde de cada mitad de la piña, dejando aproximadamente 3/4 de pulgada de borde hacia el exterior de la piña. Corte el núcleo central, retírelo y deséchelo.
Puntee la piña cortándola en trozos. Utilice una cuchara grande para sacar los trozos de piña.
Corta los trozos de piña en dados medianos para la salsa. Mide 2 tazas de piña en dados para la salsa y reserva la piña restante para otro uso. Reserve las mitades de piña ahuecadas para servir.
En un bol grande, combina la piña, los tomates, la cebolla, el cilantro, los chiles jalapeños, la ralladura y el zumo de lima, el aceite de oliva, el cilantro molido, el comino y la sal.
Cubra y refrigere hasta que esté listo para servir.
Cuando esté listo para servir, ponga la salsa con una cuchara en la mitad de la piña reservada. Sirve con chips de tortilla. Que lo disfrutes.