Salmón teriyaki al horno
Dulce y picante, este salmón teriyaki al horno es una cena fácil y muy nutritiva. Sabe igual que los de tu restaurante japonés favorito, pero no requiere que salgas de casa ni que gastes mucho dinero. Se prepara en el horno en menos de 20 minutos, sin necesidad de una parrilla hibachi.
Para facilitar la preparación, prepare la marinada con antelación y deje que el salmón repose en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente, tendrás una cena rápida que gustará a toda la familia. Sírvelo con arroz blanco caliente y espárragos o brócoli al vapor para que sea una comida completa. Incluso puedes cocinar las verduras directamente en la sartén con el salmón para ahorrar tiempo y platos. Si te sobra, crea unos tacos de fusión asiática y conviértelos en pasteles de salmón teriyaki rápidos.
Este plato no sólo es sencillo de hacer, sino que también es súper saludable. El salmón está lleno de ácidos grasos omega-3, proteínas y vitamina B. Puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades del corazón, y te mantendrá lleno y satisfecho.
Ingredientes
4 filetes de salmón (6 onzas)
1/2 taza de salsa de soja
1/4 de taza de azúcar moreno, envasado
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de almidón de maíz
1 cucharada de semillas de sésamo
2 cebolletas, finamente picadas
Pasos para su elaboración
Reúne los ingredientes.
Coloca los filetes de salmón en un bol grande. En otro, bata en un bol la salsa de soja, el azúcar moreno, el ajo en polvo, el jengibre en polvo y la maicena.
Añade la marinada al salmón y déjalo reposar durante al menos 20 minutos en la nevera. Si lo desea, puede dejarlo marinar toda la noche.
Precaliente el horno a 350 F. Coloque los filetes de salmón en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Reserve la marinada sobrante. Hornéelos de 15 a 20 minutos o hasta que estén bien cocidos.
Mientras el salmón se hornea, ponga el resto de la marinada en una cacerola pequeña y cocine a fuego medio hasta que haya espesado. Añada agua si se espesa demasiado.
Saque los filetes de salmón del horno y extienda la marinada reducida por encima de cada pieza.
Cubrir el salmón con las semillas de sésamo y las cebolletas picadas y servir con arroz blanco o fideos calientes.