Salmón a la pimienta de limón
El salmón a la pimienta de limón es una comida saludable para la semana que puede estar lista para la mesa en poco tiempo. Puede ser rápido y fácil utilizar su mezcla de condimentos favorita comprada en la tienda, pero una vez que aprenda a hacer el condimento de pimienta de limón casero nunca volverá atrás. Después de preparar el condimento, el plato sólo tarda unos 20 minutos en prepararse.
El condimento casero de pimienta de limón es simplemente una mezcla de ralladura de limón seca, sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo. Una vez que hayas preparado una tanda de condimento, guárdalo en un recipiente hermético y tenlo a mano para utilizarlo en tus recetas favoritas. No sólo es delicioso espolvoreado sobre el salmón, sino que también añade sabor a tus verduras favoritas o incluso a los platos de pasta.
Esta receta de salmón a la pimienta de limón se rocía primero con el condimento casero de pimienta de limón y luego se cubre con finas rodajas de limón fresco y ramitas de tomillo fresco. Esto infunde una capa extra de sabor a limón brillante en el pescado. Justo antes de servirlo, añada unas cuantas vueltas más de pimienta negra molida para darle más estilo. El salmón a la pimienta con limón es maravilloso cuando se sirve con orzo o arroz y espárragos asados.
Ingredientes
Para el condimento de pimienta al limón
4 limones frescos
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharada de sal
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Para el salmón
1 libra de filete de salmón
1 cucharada de aceite de oliva
1 limón fresco, cortado en rodajas finas
3 ramitas de tomillo fresco
2 moliendas de pimienta negra recién molida, para servir
Pasos para prepararlo
Reúne los ingredientes. Precalienta el horno a 250 F. Cubre una pequeña bandeja para hornear con papel pergamino.
Pele los limones y extienda la cáscara en la bandeja para hornear preparada. Seca la cáscara en el horno durante 10 a 15 minutos. Observe cuidadosamente para asegurarse de que la cáscara se seca pero no se quema.
Dejar enfriar completamente en una rejilla antes de mezclar con los demás ingredientes.
En un recipiente pequeño con tapa, combine la ralladura de limón seca, la pimienta negra recién molida, la sal gruesa, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Remover para combinar. Guárdelo en un recipiente hermético hasta que lo vaya a utilizar.
Cuando esté listo para preparar el salmón a la pimienta de limón, precaliente el horno a 375 F. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio antiadherente. Coloque el filete de salmón en la bandeja para hornear y rocíe con aceite de oliva.
Rocíe con 2 cucharaditas del condimento de pimienta de limón preparado, o según sea necesario para cubrir la superficie del salmón. Guarde el resto del condimento casero de pimienta de limón en un recipiente hermético para su uso posterior.
Coloque las rodajas de limón fresco en abanico sobre el salmón y coloque las ramitas de tomillo fresco por encima. Hornee de 15 a 20 minutos o hasta que esté bien cocido. El salmón debe desmenuzarse fácilmente con un tenedor.
Servir inmediatamente con más hierbas frescas y pimienta negra recién molida, al gusto.