Receta de tortitas americanas con chocolate y menta
No hay nada como una receta de tortitas americanas con chocolate caliente y menta para alegrar el día. ¿Por qué no empezar el día con buen pie? Para el mejor desayuno-postre, este plato toma todos los sabores de un chocolate caliente de menta y los aplica a tortitas tiernas y húmedas. La masa es sencillísima, con cacao en polvo que da a las tortitas un color marrón intenso. La salsa de chocolate sustituye al sirope, y las pepitas de chocolate, los mini malvaviscos y los caramelos de menta triturados elevan el plato al siguiente nivel.
Mantén las tortitas en un horno bajo o bajo un paño de cocina grueso mientras las haces para mantenerlas calientes. Si no tienes salsa de chocolate a mano, hazla tú mismo derritiendo 1/2 taza de pepitas de chocolate semidulce y añadiendo leche o nata caliente hasta conseguir la consistencia deseada.
Las tortitas de chocolate caliente con menta también son un postre rápido y sabroso si no tienes tiempo o energía para hacer una tarta de chocolate entera.
Preparación: 10 min.
Cocinar: 10 min.
Total: 20 min.
Raciones: 3 raciones
Ingredientes necesarios para la receta de tortitas americanas
1 taza de harina para todo uso
1/3 de taza de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadas de azúcar granulado
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche entera
1 huevo grande
2 cucharadas de aceite de canola
1/8 de cucharadita de extracto de menta, opcional
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de salsa de chocolate
1/4 de taza de chispas de chocolate
1/4 de taza de mini malvaviscos
1 cucharada de caramelos de menta
¿Cómo preparar estas deliciosas tortitas?
Reúne los ingredientes.
En un bol pequeño, combina la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Mezclar bien.
Para continuar nuestra receta de tortitas americanas: En un bol mediano, mezcla la leche, el huevo, el aceite de canola y el extracto de menta (si lo usas). Mezclar bien.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar hasta que se combinen. La mezcla tendrá grumos.
Calentar una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, añadir una cucharadita de mantequilla y dejar que se derrita, cubriendo la sartén. Añadir aproximadamente 1/4 de taza de masa para formar una tortita. Repita la operación de 1 a 3 veces más, dependiendo del tamaño de la sartén, y separe las tortitas uniformemente sin que se toquen.
Deje que se cocinen durante 1 ó 2 minutos, o hasta que los bordes se hayan fijado y se hayan formado burbujas en la parte superior de la tortita y empiecen a estallar.
Déle la vuelta y cocínela durante 1 ó 2 minutos más, o hasta que esté bien cocida. Mantenga las tortitas calientes bajo un paño de cocina o en un horno a baja temperatura.
Añada otra cucharadita de mantequilla y repita la operación hasta que toda la masa esté cocida.
Para servir, cubra cada pila de tortitas calientes con salsa de chocolate, chispas de chocolate, mini malvaviscos y caramelos de menta.