Receta de tortilla de patatas
¡Y que viva España! una receta de tortilla de patatas, húmeda, sabrosa, abundante y sencillamente deliciosa. Una porción de tortilla es la combinación perfecta de ingredientes excepcionales. Al tener tan pocos componentes, la clave para un plato perfecto es utilizar un buen aceite de oliva y huevos frescos. El aceite se utiliza para cocinar las patatas y su sabor se puede degustar a través del plato terminado.
Tortilla de patatas para tapas
Como se conserva bien en la nevera y se puede comer frío, este plato se puede hacer con antelación, y también convertirse en un elemento para bocadillos, o sándwiches, colocando una rebanada de la tortilla entre dos trozos de una baguette. Es increíble para un tentempié a media mañana, nada mejor que un trozo de tortilla con una taza humeante de café con leche.
Nuestra tortilla rinde de 8 a 10 raciones como aperitivo o 6 raciones como plato principal. Sírvela con sofrito, pan fresco y crujiente y una sencilla ensalada. Recomendamos utilizar patatas Yukon para obtener los mejores resultados.
Tiempos para una tortilla jugosa
Preparación: 15 min.
Cocinar: 30 min.
Tiempo de enfriamiento: 15 mins
Total: 60 min.
Raciones: 6 porciones
Ingredientes para tu receta de tortilla de patatas
6 a 7 patatas medianas, peladas
1 cebolla amarilla mediana, cortada en trozos de 1/4 de pulgada
1/2 cucharada de sal, o al gusto
1 1/2 a 2 tazas de aceite de oliva español, para freír
5 huevos grandes
Pasos para su elaboración
Reúne los ingredientes para tu receta de tortilla de patatas.
Cortar las patatas peladas por la mitad a lo largo. Con la parte plana sobre la superficie de corte, cortar las patatas en trozos de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor. Poner las patatas y las cebollas en un bol grande, espolvorear con sal y mezclar.
En una sartén grande, pesada y antiadherente, calentar 1 1/2 tazas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Coloque con cuidado la mezcla de patatas y cebollas en la sartén, extendiéndola uniformemente por la superficie. El aceite debe cubrir casi por completo las patatas. Baje ligeramente el fuego para que las patatas no se quemen; quiere que se frían lentamente hasta que estén tiernas y cremosas.
Cocine la mezcla hasta que las patatas estén cocidas; si una rodaja de patata se rompe fácilmente al pincharla con una espátula, las patatas están hechas. Retirar la mezcla del fuego y escurrirla o sacarla con una espumadera. Dejar que las patatas se enfríen. Para acelerar el proceso, extiéndelas con cuidado en una bandeja para hornear.
Para continuar con nuestra receta de tortilla de patatas: romper los huevos en un bol grande y batirlos a mano con una batidora o un tenedor. Verter sobre la mezcla de patatas y cebollas enfriada. Mezclar con una cuchara grande. Dejar reposar unos 5 minutos.
En una sartén antiadherente de 9 ó 10 pulgadas, calentar a fuego medio 1 ó 2 cucharadas del aceite de oliva restante. Añada la mezcla de huevo, extendiéndola uniformemente. Deje que el huevo se cocine en los bordes. Levante con cuidado un lado de la tortilla para comprobar si el huevo se ha dorado ligeramente. El interior de la mezcla no debe estar completamente cocido y el huevo aún estará blando.
Cuando la mezcla se haya dorado por debajo, retire la sartén del fuego y coloque encima un plato grande más grande que la sartén. Gira la sartén junto al plato para que la tortilla quede sobre el plato.
Vuelve a poner la sartén en el fuego y pon el aceite restante justo para cubrir el fondo y los lados de la sartén. Deja que la sartén se caliente durante unos 30 segundos.
Para terminar nuestra receta de tortilla de patatas: desliza la tortilla del plato a la sartén. Utilice la espátula para dar forma a los lados de la tortilla y deje que se cocine durante 3 o 4 minutos. Apague el fuego y deje que la tortilla se asiente en la sartén durante 2 minutos más. Pasa la tortilla a un plato o a una tabla de cortar y córtala en 6 u 8 trozos, como una tarta.
La mejor tortilla Española
Para obtener una tortilla maravillosa, siga nuestros consejos de experto:
Corta las patatas a mano. Los procesadores de alimentos podrían cortarlas demasiado finas y las patatas podrían pegarse entre sí al cocinarlas.
Deje caer un solo trozo de patata o un poco de pan en el aceite para determinar cuándo el aceite está lo suficientemente caliente para freír las patatas y las cebollas. El trozo de comida debe chisporrotear cuando el aceite esté listo.
Vigile el calor mientras se fríe. Si el aceite está demasiado caliente, las patatas se dorarán rápidamente por fuera pero estarán crudas por dentro.
Complementos para una tortilla increíble
Añade 1 pimiento verde o rojo picado a las patatas y las cebollas y fríelo.
Corta un chorizo español en rodajas y añádelo a la mezcla de patatas y cebollas después de freírlo. O simplemente cortar el chorizo español en rodajas y combinarlo con los huevos batidos en la sartén.
Añade a la mezcla de patatas y cebollas rodajas de 1/4 de pulgada de jamón serrano finamente picado después de la fritura. El tocino canadiense o el jamón ahumado de charcutería funcionan bien para esta variación. Tenga cuidado de ajustar la sal en consecuencia, ya que el jamón puede ser muy salado. Fuente Fuente