Receta de tarta de manzana con masa filo
Si te encantan la receta de tarta de manzana, pero no te gusta la grasa que suele estar en la corteza mantecosa, no te preocupes. Mantenga el pastel de manzana en el menú este año con este pastel de filo de manzana estilo galette. Esta receta funciona bien con las manzanas Granny Smith, pero hay muchas otras opciones de manzana, como Braeburn, Pink Lady y Jonagold.
Preparación: 25 minutos
Cocinar: 35 minutos
Total: 60 minutos
Porciones: 6 a 8 porciones
Este giro en el pastel de manzana es lo suficientemente fácil para un antojo de postres entre semana, pero lo suficientemente bonito como para servirlo en una cena o reunión festiva. Y no se preocupe si también hay pastel de manzana en la mesa de postres de Acción de Gracias, esta galette es lo suficientemente diferente como para que sus comensales puedan disfrutar de ambos.
Pincelear las láminas de masa filo con una mezcla de miel y agua tibia en lugar de mantequilla derretida mantiene el contenido de grasa bajo control. En su lugar, también puedes usar aceite en aerosol con sabor a mantequilla. Querrá cortar las manzanas en rodajas muy finas y mantenerlas con una forma uniforme. Otra opción es agregar nueces finamente picadas a la mezcla de manzana. Agregarán un poco de proteína y crujirán a la mezcla. Para una presentación más elegante, espolvoree un poco de azúcar en polvo sobre la parte superior de la galette justo antes de servir. Esto lo convierte en un postre digno de una fiesta.
Para esta receta de tarta de manzana sirve este pastel solo o con helado de vainilla, yogur helado o crema batida. Si tiene sobras, probablemente sea más fácil mantener la galette en el molde para pastel, cubrirla con una envoltura de plástico y guardarla en el refrigerador por uno o dos días. Las sobras pueden terminar un poco empapadas, pero aún sabrán bien y se pueden disfrutar frías o calientes.
Ingredientes para la receta de tarta de manzana
5 manzanas Granny Smith
1/4 taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de harina
1/4 taza de miel
2 cucharadas de agua tibia
6 hojas (9 x 14 pulgadas) de masa filo
Preparación
Reúna los ingredientes para la receta de tarta de manzana. Precaliente el horno a 350 F.
Cubra un molde para pastel de 9 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente. Pele, quite el corazón y corte las manzanas en rodajas finas.
Combine las manzanas, el azúcar, la canela, la nuez moscada, el limón y la harina en un tazón grande y reserve.
En una jarra o tazón pequeño, mezcle la miel con el agua tibia.
Apila las hojas de pasta filo sobre una superficie limpia. Trabajando rápidamente, cepille la hoja superior con la mezcla de miel y colóquela en el plato para pastel. Empuje la masa en el plato, dejando los lados colgando.
Cepille la siguiente hoja y colóquela encima de la primera hoja.
Cepille la tercera capa y colóquela de modo que los lados sobresalgan del lado opuesto del plato, formando una cruz. Haz lo mismo con la cuarta hoja.
Cepille la quinta hoja con miel y colóquela en ángulo con las otras hojas y coloque la sexta hoja en el ángulo opuesto a la quinta.
Para seguir con nuestra receta de tarta de manzana vierta la mezcla de manzana en el molde para pastel, formando un montículo grande.
Reúna los lados que sobresalen de las hojas de filo para formar una tarta estilo galette (donde parte de la fruta permanece expuesta en el centro).
Coloque en el horno y hornee durante 30 a 35 minutos.
¡Servir y disfrutar!