Receta de salchichas al vino
Receta de salchichas al vino blanco, que esto es una maravilla, es fácil y agradable no, lo siguiente, porque es buenísimo.
Hoy les voy a hacer una receta de salchichas al vino con salchichas de pollo pero las podéis hacer con salchichas de cerdo tranquilamente lo que pasa que bueno yo en la de pollo nos gusta mucho porque están muy suavecita y nos quitamos unas poquitas calorías.
Venid conmigo que os invito a mi cocina, vamos a utilizar para hacer nuestras salchichas al vino, evidentemente salchichas en esta ocasión son de pollo pero podéis usar las de cerdo tranquilamente, aceite, sal, un vasito pequeño de vino, un vasito pequeño de agua, cinco o seis dientes de ajo y una pastilla de caldo opcional.
Ingredientes
– Un kg de salchichas
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– 1 vaso o 100 ml de agua
– Un vaso o 100 ml de vino blanco
– Cinco o 6 dientes de ajo
– Una pastilla de caldo de carne, opcional.
Lo primero que vamos a hacer es poner aceite en una sartén como dos tres cucharaditas de aceite de oliva y muy muy importante sobre todo esto pinchar las salchichas porque si no al pincháis corres el riesgo de que exploten, luego se abran y formáis la de san quintín y os lo digo porque me ha pasado así que yo lo que hago es que las pincho muy bien por todos lados.
Con los ajos lo que vamos a hacer es no los vamos a pelar ni los vamos a echar así tal cual pero simplemente vamos a hacer es darle un golpe para que se abra el ajo y así desprenda todo su sabor y su aroma.
Continuemos la receta de salchichas al vino
Ya con todo preparado vamos a empezar con las salchichas ponemos la encimera no la ponemos muy alta sobre 10 que tienen encimera yo la pongo al 7 y medio entonces aquí lo que voy a hacer es ir echando los hábitos para que mientras se va calentando el aceite ya vaya cogiendo el saborcito y en cuanto esté calientito el aceite añadimos las salchichas.
Bueno ya van empezadando a freír porque veis a los ajos hacen ruidito así que ahora vamos a añadir las salchichas, vamos a taparlas porque así evitamos que si salta algo no queme y segundo que a la misma vez que al estar tapada como que se cocina mucho mejor queda más como más jugosas, más más tiernas, sigamos con esta receta de salchichas al vino.
Así que con ellas dentro tapamos y dejamos que se hagan por un lado que se doren un poquito por un lado cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta por el otro, 2 o 3 minutitos.
Cuando estén doraditas ponemos el vino blanco, el agua y la pastilla de caldo si habéis optado por ponérsela que reconozco que le da un puntito muy rico.
Siguiendo nuestra receta de salchichas al vino: Cuando se va haciendo el caldito lo vamos a mover y le vamos a dar alguna vuelta más a las salchichas pues ya con eso ya se integrada por todas la salsa y le pueden quedar tres o cuatro minutos para que estén listas.
Destapó y lo que hago es que me le voy haciendo movimientos circulares porque así de esta manera parece como que la salsita se liga un poquito, parece como que la salsita queda un poquito más espesa y más ligada.
Finalmente ya las he apagado y ya las tenemos, nos tienen que quedar la salsita un poquito untuosa no queda líquida y la verdad que es que es una maravilla para mojar pan que eso es un peligro y para el bocadillo que te voy a decir. A disfrutar esta deliciosa receta de salchichas al vino.