Receta de rosquillas de anís
Estos dulces, llamados rosquillas o donas de anís, se suelen bañar en pequeñas copas de moscatel de Alicante u otro vino blanco dulce.
Ingredientes
½ taza de azúcar granulada
½ taza de aceite de oliva
¼ de taza de licor de anís
1 huevo grande
6 ¾ onzas de harina para todo uso (aproximadamente 1 1/2 tazas)
½ cucharadita de levadura en polvo
¼ de cucharadita de sal
Spray para cocinar
1 cucharada de azúcar en polvo
Preparación de la receta de rosquillas de anís
Paso 1
Combinar los 3 primeros ingredientes en un bol grande; remover con un batidor hasta que el azúcar se disuelva. Añadir el huevo; remover con un batidor hasta que esté suave. Pesar la harina o echarla con una cuchara en las tazas de medir en seco; nivelarla con un cuchillo. Combinar la harina, la levadura en polvo y la sal en un bol mediano, removiendo con un batidor. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de azúcar; remover hasta que esté suave. Cubrir y enfriar 1 hora.
Paso 2
Precalentar el horno a 300°.
Paso 3
Para continuar con nuestra receta de rosquillas de anís cubrir las bandejas de hornear con spray de cocina o forrarlas con papel pergamino. Formar con 1 1/2 cucharaditas de masa un tronco de 2 pulgadas. Conecte los extremos del tronco formando un anillo; colóquelo en las bandejas para hornear preparadas. Repita el procedimiento con el resto de la masa, colocándola a 1 pulgada de distancia. Hornear a 300° durante 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retirar las galletas de los moldes; enfriarlas en rejillas. Espolvorear las galletas uniformemente con azúcar en polvo mientras están calientes.
Sabías que puedes utilizar el licor de anís con:
- Tu café mezclando ambas bebidas.
- Lo puedes calentar, mezclar con el azúcar en polvo y rociar un bizcocho caliente.
- O puedes añadir un chorrito al líquido de cocción al vapor para los mariscos, como los mejillones o las almejas.
¿Ya conoces nuestra receta de tarta de queso?