Receta de rollos de huevo al horno
Preparación: 30 minutos
Cocinar: 40 min.
Total: 70 min.
Raciones: 8 porciones
Rendimiento: 16 rollos de huevo
Esta receta es para esos momentos en los que quieres todos los deliciosos sabores de tu comida para llevar favorita, pero sin la grasa y las calorías extra. Si te gustan los rollitos fritos rellenos de carne y verduras, prueba esta versión casera al horno con pollo picado magro.
El relleno de pollo y verduras se saltea rápidamente con unos pocos condimentos antes de envolverlo en los rollos de huevo comprados en la tienda. Esta receta rinde 16 deliciosos rollos, por lo que es ideal para una fiesta, una reunión del día del partido o como aperitivo para una comida familiar.
Ingredientes para tu receta
4 cucharadas de aceite de cacahuete (divididas)
2 latas (230 grs) de brotes de bambú cortados (escurridos y picados)
3 tazas de brotes de soja (frescos)
3 cucharadas de salsa de soja (divididas)
1/2 taza de setas secas (cortadas en tiras)
2 cucharadas de cebolla (finamente picada)
450 gramos de pollo molido
1 cucharada de jerez seco
2 cucharadas de maicena (divididas)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de jengibre fresco (finamente picado)
1/2 taza de agua fría
16 piezas de masa de wraps para horno
Pasos para hacer tu receta de rollos de huevo
Reúna los ingredientes. Precaliente el horno a 200 C. Cubra las bandejas para hornear con papel de aluminio antiadherente.
En una sartén grande, calentar 1 cucharada de aceite de cacahuete. Añade los brotes de bambú y los brotes de soja y caliéntalos. Añadir 2 cucharadas de salsa de soja y saltear hasta que las verduras estén cubiertas. Retirar las verduras de la sartén y reservar.
Volver a calentar la sartén y añadir 1 cucharada de aceite de cacahuete. Saltear los champiñones secos y la cebolla hasta que se ablanden. Retirar de la sartén y reservar.
En un bol mediano, combinar el pollo picado, la cucharada restante de salsa de soja, el jerez seco, una cucharada de maicena y la sal.
Volver a calentar la sartén y añadir 1 cucharada de aceite de cacahuete. Cocine la mezcla de pollo molido hasta que esté bien cocido y ya no esté rosado.
Añada todas las verduras cocidas a la sartén, así como el jengibre. Remover para combinar. Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe antes de rellenar los rollitos.
Cuando esté listo para rellenar los rollos de huevo, combine 1 cucharada de maicena con el agua fría.
Coloque una envoltura de rollo de huevo en la superficie de trabajo. Humedezca los bordes con la mezcla de agua. Coloque la mezcla de relleno en diagonal en el centro del envoltorio.
Doblar la esquina inferior sobre el relleno y enrollar hasta la mitad para cubrir el relleno.
Doblar los dos lados para que queden bien pegados al relleno. Humedezca los bordes de la última solapa. Enrolle el envoltorio y selle la esquina superior. Coloque el lado de la solapa hacia abajo en la bandeja para hornear preparada.
Continúe con el resto de los envoltorios de rollos de huevo. Pincelar ligeramente la parte superior de los rollos de huevo con la cucharada restante de aceite de cacahuete.
Coloque una bandeja medio llena de agua en la rejilla inferior del horno precalentado. Coloque la bandeja del horno con los rollitos en una rejilla por encima de la bandeja llena de agua. Hornee de 25 a 30 minutos, volteando los rollos a mitad de la cocción.
Acompáñelos con una variedad de salsas para mojar, como la salsa agridulce, la mostaza china picante o la salsa de soja.