Receta de pollo Khao Soi
Esta receta de pollo khao soi es un plato del norte de Tailandia y también puede encontrarse en países vecinos como Myanmar y Laos. Se trata de un plato de fideos muy rico, compuesto por un curry de leche de coco, un tierno pollo guisado y deliciosos aderezos.
Hacer la pasta de curry desde cero no es difícil; sólo requiere un poco de preparación y, al final, tendremos un plato más que sabroso.
Incluso se puede hacer la pasta de curry con anticipación, por ejemplo, la noche anterior; simplemente guárdela tapada en el frigorífico hasta que esté lista para montar con el resto del plato.
Siéntase libre de hacer esta receta de khao soi a su gusto añadiendo más chile para un curry más picante o menos para uno más suave.
A algunas personas les gusta el curry más caldoso, mientras que a otras les gusta más espeso y cremoso, por lo que puede ajustar los líquidos de esta receta a sus preferencias. Se pueden utilizar fideos de huevo gruesos o finos. También es habitual añadir un pequeño montón de verduras encurtidas en la parte superior.
Tienpos de la receta
Preparación: 30 min.
Cocinar: 50 min.
Total: 80 min.
Raciones: 4 raciones
Ingredientes para tu receta de pollo Khao Soi
Ingredientes para la pasta de curry
3 chiles tailandeses secos
5 chalotas pequeñas
4 dientes de ajo pelados
1/4 de taza de hierba limón cortada
1 cucharada de cúrcuma en polvo
Una cucharada de curry en polvo
1 1/2 cucharadita de semillas de cilantro tostadas
Usa 1 cucharadita de ralladura de lima makrut
Ingredientes para el curry
3 tazas de leche de coco, divididas
1 taza de agua
1 1/2 libras de muslos de pollo (baquetas y muslos separados)
12 onzas de fideos de huevo gruesos
2 cucharadas de azúcar
Sal (al gusto)
1 cucharada de aceite de chile
Chalotes en rodajas, para decorar
Cilantro fresco, para decorar
Gajos de lima, para decorar
Pasos para realizar tu receta de pollo Khao Soi
Para hacer la pasta de curry
Reúne los ingredientes.
Coloca los chiles secos en un recipiente resistente al calor. Cúbralos con agua hirviendo y déjelos en remojo hasta que se ablanden, unos 20 minutos. Escurrir los chiles y reservar el líquido de remojo.
En un procesador de alimentos o en una licuadora, tritura los chiles remojados, las chalotas, el ajo, la hierba limón, la cúrcuma, el curry en polvo, las semillas de cilantro, la ralladura de lima y de 2 a 4 cucharadas del líquido de remojo de los chiles (según sea necesario) para hacer una pasta. Tendrá aproximadamente 1 1/4 tazas.
Fuente: The Spruce Eats
Hacer para el curry Khao Soi
Reúna los ingredientes.
Continuemos con la receta de pollo Khao Soi: en una olla grande y pesada, calentar 1 taza de leche de coco a fuego medio-alto. Cuando la leche de coco empiece a hervir a fuego lento, añada la pasta de curry y cocine, removiendo constantemente, hasta que el líquido se haya espesado y reducido, unos 5 minutos.
Añadir el agua y las 2 tazas restantes de leche de coco, y llevar a ebullición. Añada el pollo, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que el pollo esté cocido y tierno, entre 40 y 45 minutos.
Mientras tanto, cocine los fideos de huevo según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Enjuagar bajo agua fría, escurrir y reservar.
Añada el azúcar a la sopa. Pruebe y rectifique la sazón con sal. Repartir la sopa y los fideos en cuatro cuencos y rociar con aceite de chile. Sirva adornado con chalotas, cilantro y trozos de lima.
Servir inmediatamente y disfrutar.