Receta de lentejas, sándwich vegetariano
Esta receta de lentejas es la comida perfecta que has estado buscando si has estado tratando de comer menos carne. Tienen el mismo sabor y la misma textura que tu sándwich favorito de la infancia: la salsa es ácida, pero dulce, y todo está apilado en panecillos tostados y cubierto con gruesas rodajas de cebolla. Para hacerlo vegano, disfrútalo con tus panecillos de hamburguesa sin lácteos favoritos.
Nos encanta servir estos sándwiches entre semana o como parte de una barbacoa de fin de semana. Es una gran opción sin carne que puedes servir en una olla de cocción lenta.
Preparación: 5 min.
Cocinar: 45 min.
Total: 50 min.
Raciones: 4 porciones
Rendimiento: 4 sándwiches
Ingredientes para tu receta de lentejas
2 tazas de caldo de verduras
1 taza de lentejas verdes (enjuagadas)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla amarilla pequeña (picada)
2 dientes de ajo (picados)
1 pimiento verde (cortado en dados)
Una cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 lata (420 gramos) de salsa de tomate
Una cucharada de azúcar moreno ligero
1 cucharada de salsa para carne
3 cucharaditas de chile en polvo
1 cucharada de ketchup
1 cucharadita de pimentón ahumado
4 panes de hamburguesa
1 cebolla vidalia (en aros gruesos)
2 cucharadas de mostaza amarilla
Pasos para hacer tu receta de lentejas
Nota: aunque esta receta tiene varios pasos, este plato está dividido en categorías funcionales para ayudarle a planificar mejor la preparación y la cocción.
Preparar el relleno
Reúne los ingredientes.
Añadir el caldo a una cacerola grande, seguido de las lentejas enjuagadas. Remover suavemente y llevar a ebullición a fuego medio-alto. Bajar el fuego hasta que hierva a fuego lento, tapar y cocinar durante unos 18 a 20 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.
Añadir el aceite de oliva a una sartén grande de hierro fundido (u otra sartén de fondo grueso) y calentar a fuego medio-alto. Pon la cebolla picada, el ajo picado y el pimiento picado. Añadir la sal y la pimienta. Saltear hasta que las verduras se ablanden, unos 3 minutos.
Para continuar con nuestra receta de lentejas: añada a las verduras la salsa de tomate, el azúcar moreno, la salsa de carne, el chile en polvo, el ketchup y el pimentón ahumado. Remover para combinar y calentar a fuego medio-bajo durante 10 a 15 minutos para ayudar a desarrollar los sabores. Si tiene poco tiempo, puede acortarlo a 5 minutos.
Añade las lentejas cocidas a la salsa y remueve para combinarlas. Cocinar de 2 a 5 minutos más para que las lentejas absorban parte de la salsa. Pruebe y añada más sal y pimienta si es necesario.
Montar los sándwiches
Reúne los panecillos y los aderezos.
Tuesta los panecillos de hamburguesa si lo deseas, y luego cubre con un montón de la mezcla de lentejas, cebollas cortadas y un chorro de mostaza. Sirve inmediatamente con tus patatas fritas o papas fritas favoritas.
Variaciones de la receta
Aquí tienes algunas variaciones para nuestra receta de lentejas: si no tienes acceso a pimientos verdes, puedes sustituirlos por pimientos rojos o amarillos. También puedes hacer una combinación de los tres.
Hemos utilizado esta deliciosa receta de pan de hamburguesa de brioche, pero si eres vegano o no tienes tiempo, puedes utilizar panes de hamburguesa normales comprados en la tienda.
Puedes sustituir las lentejas verdes por lentejas rojas.
Muchas salsas para filetes son veganas, pero algunas no lo son. También puedes sustituirla por una salsa Worcestershire vegana, pero utiliza aproximadamente la mitad de lo que recomendamos para la salsa de carne.