Receta de frittata fácil
Preparación: 12 min.
Cocinar: 17 min.
Total 29 min.
Raciones: 8 porciones
La frittata es un excelente plato de huevos -similar a una quiche sin la corteza (que la hace sin gluten)- que no es sólo para el desayuno o el brunch. La frittata también es un plato satisfactorio para el almuerzo o la cena. Y no hay que ensuciar muchos platos y utensilios para hacer una frittata. Todo lo que necesitas son unos cuantos utensilios para medir, un bol y un batidor para los huevos, y una sartén de hierro fundido o antiadherente de 10 pulgadas apta para el horno.
Una frittata clásica es infinitamente adaptable y se hornea en tan sólo 8 minutos, por lo que es importante saltear las verduras y la carne antes de añadir los huevos. Esta incluye espárragos, jamón, queso Gruyére y algunos tomates cherry. No obstante, se pueden sustituir los espárragos por brócoli o broccolini, u omitir el jamón y añadir otra verdura, como guisantes congelados descongelados o champiñones salteados. O utilice queso cheddar en lugar del Gruyére. No deje de consultar las variaciones para ver algunas combinaciones alternativas.
Acompaña la frittata con una ensalada, fruta fresca en rodajas o verduras frescas, o sírvela con una taza o un tazón de sopa para obtener un almuerzo o una cena completa y equilibrada.
Ingredientes para nuestra receta de Frittata fácil
8 huevos grandes
1/4 de taza de leche
1/4 de cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada recién rallada
1 cucharada de aceite de oliva
1/3 de taza de chalota picada
1 1/2 tazas de espárragos picados
1/2 taza de jamón picado
1/2 taza de tomates cherry cortados en rodajas
120 grs de queso Gruyére rallado, dividido
1 cucharada de perejil picado
Receta para tu receta de frittata fácil
Reúna los ingredientes.
Coloque una rejilla en el medio del horno y caliéntelo a 400 F. Mientras tanto, en un tazón grande, combine los huevos, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada (si la usa); bata hasta que esté bien mezclado y reserve.
Caliente el aceite de oliva en una sartén de 10 pulgadas apta para el horno a fuego medio. Añadir la chalota, los espárragos y el jamón. Cocinar, removiendo, durante unos 4 a 6 minutos, o hasta que los espárragos sean de color verde brillante y las chalotas estén translúcidas.
Vierta la mezcla de huevos en la sartén y añada aproximadamente 3/4 del queso; remueva suavemente para distribuir los ingredientes. Cubra con los tomates cherry en rodajas y el queso restante.
Continúe cocinando a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto, o hasta que el borde exterior parezca ligeramente cuajado. Transfiera la frittata al horno y hornee durante unos 8 a 10 minutos, hasta que los huevos estén hinchados y cuajados. Para comprobar si está lista, haga un pequeño corte en el centro con un cuchillo. Si la mezcla líquida de los huevos fluye en el corte, necesita uno o dos minutos más.
Retire la sartén a una rejilla y déjela enfriar durante 5 minutos antes de cortarla y servirla. Para cortar, pase una espátula fina o un cuchillo por el borde de la sartén para aflojar la frittata. Cortar en rodajas y decorar con perejil fresco picado, si se desea.