Receta de espaguetis a la pizza
Esta receta de espaguetis puede parecerse un poco más a un pastel que a una tarta, pero no te equivoques, está totalmente inspirada en el singular plato de fideos. La tarta de espaguetis consiste simplemente en fideos cocidos mezclados con salsa de tomate, aderezos, huevos y mucho queso, y luego se hornea para obtener una bonita corteza dorada. Es como una frittata casada con un plato de espaguetis de mamá. Al hornearla en un molde desmontable es fácil -y bonita- de cortar y servir, pero también se puede hacer en un molde para tartas.
Esta cena para niños está llena de salchichón y queso, pero también incluye espinacas picadas que los pequeños ni siquiera notarán al comerlas. Es increíblemente fácil de preparar y está repleta de queso y deliciosa pizza en cada bocado.
Preparación: 15 min.
Cocinar: 40 min.
Total: 55 min.
Raciones: 6 raciones
Ingredientes para tu receta de espaguetis
450 gramos de espaguetis (sin cocer)
4 tazas de salsa de espaguetis (más una cantidad extra para servir)
2 huevos
1/2 taza de crema agria
1/2 taza de queso parmesano (rallado)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Una cucharadita de albahaca seca
1 taza de pepperoni en rodajas gruesas (picado)
Usa 1 taza de espinacas (cocidas y escurridas)
Pon 1 taza de queso mozzarella (rallado)
Opcional: queso ricotta
Opcional: perejil picado
Pasos para su elaboración
Reúne los ingredientes para hacer tu receta de espaguetis a la pizza.
Cocer los espaguetis según las instrucciones del paquete. Escurre y deja que la pasta se enfríe durante 20 minutos. Precalienta el horno a 425 F.
Mezcla los fideos cocidos con la salsa para pasta hasta que estén completamente cubiertos.
Bata los huevos, la crema agria, el queso parmesano, la albahaca, la sal y la pimienta.
Para continuar con nuestra receta de espaguetis mezcle la pasta con la mezcla de huevos. A continuación, añada las espinacas, el pepperoni y el queso mozzarella hasta que se distribuyan uniformemente en la pasta.
Engrase un molde desmontable y envuelva el fondo y los lados del molde con papel de aluminio para evitar fugas. Vierta la mezcla de espaguetis en el molde desmontable y alise la parte superior para que quede uniforme.
Coloque el molde en una bandeja para hornear. Coloque la tarta de espaguetis en el horno y hornee durante unos 35 minutos o hasta que los bordes estén crujientes y la cazuela esté burbujeante.
Sáquelo del horno y cubra con 1/3 de taza de queso parmesano. Asar de 2 a 5 minutos o hasta que la parte superior esté crujiente.
Retire del horno y cubra con más queso parmesano y perejil. Espere 10 minutos antes de retirar el molde.
Retira el molde, córtalo en rodajas y sírvelo con queso ricotta y salsa de espaguetis adicional si lo deseas.
Consejos
- Puedes hacer la receta de espaguetis con un día de antelación. No la hornees, envuélvela completamente en papel de plástico y métela en la nevera toda la noche o durante unas horas.
- Puedes hacer lo mismo para el congelador. Simplemente congele la tarta sin hornear y envuelta hasta un mes. Cuando esté listo para hornearlo, sáquelo del congelador la noche anterior y descongélelo en el frigorífico durante la noche.
Variaciones de la receta
- Pruebe a mezclar los rellenos. Añada queso ricotta al relleno para obtener una mayor cremosidad o sustituya el pepperoni por salchicha italiana cocida.
- Puedes probar a hacer tu propia salsa de espaguetis en lugar de usarla de bote. Sólo tienes que elegir una que esté llena de sabor, especialmente de ajo.
- Los espaguetis Rigati (espaguetis con crestas) son una gran alternativa a los espaguetis normales en esta receta. Aguantan muy bien la salsa.