Receta de cuencos de pan
Los boles de pan hechos con panes redondos que se rellenan con sopas y guisos bien calientes son un elemento especial del menú de los restaurantes. Pero no sólo hay que disfrutar de ellos cuando se sale a comer fuera: los cuencos de pan son fáciles de hacer en casa. Y una vez que haya hecho uno, puede encontrar una gran variedad de formas de utilizar un bol de pan, desde sopas cremosas y chowders hasta guisos con trozos y salsas para fiestas.
Ingredientes
1 barra de pan de masa madre o italiana, de forma redonda u ovalada
Aceite de oliva, para cubrir el pan
Pasos para su elaboración
Reúna los ingredientes. Precalentar el horno a 350 F.
Corte aproximadamente 1/2 pulgada de la parte superior del pan con un cuchillo de sierra.
Ahueca el pan quitando parte del pan del interior. Deje unos 2,5 cm de pan a lo largo de los lados y la parte inferior.
Unte con aceite de oliva el interior del recipiente del pan utilizando una brocha de pastelería o una toalla de papel. Esto crea un sello, asegurando que lo que se ponga en el bol de pan no se filtre.
Colocar la panera en una bandeja de horno y hornear durante 15 minutos, hasta que se dore por dentro. Sacar del horno y rellenar con la sopa o el guiso deseado mientras esté caliente.
Consejos
Para sacar el pan del interior de la hogaza, puede simplemente sacarlo con las manos. O, si prefiere un método más rápido y ligeramente más ordenado, utilice un cuchillo para cortar secciones primero y luego sacarlas.
Guarde el pan extraído para convertirlo en picatostes o pan rallado. Si ha sacado el interior en trozos, puede cortarlo en cubos y tostarlo en el horno.
A continuación, sirva los picatostes sobre la sopa en el bol de pan, o guárdelos para utilizarlos más tarde. Si el pan está en trozos, puede procesarlo en un procesador de alimentos y utilizarlo como pan rallado suave para cubrir guisos y como relleno en albóndigas y pasteles de carne.