Receta de cazuela de zanahoria y jengibre
La leche de coco y el jengibre añaden un sabor complementario a las zanahorias, resaltando su sabor naturalmente dulce y a nuez. Entre la cremosa leche de coco y los azúcares naturales de las zanahorias, los bordes se caramelizarán de una manera que sabe bastante a caramelo de zanahoria.
Tenga en cuenta que la receta exige utilizar la crema de coco espesa y el líquido acuoso de la leche de coco por separado. Por ello, asegúrese de comprar leche de coco entera, que se separa de forma natural en la lata, y no las versiones bajas en grasa, que no tienden a hacerlo tanto.
Ingredientes para tu cazuela
900 gramos de zanahorias
Aceite en spray o una nuez de mantequilla
Un trozo de jengibre fresco de 1 pulgada
1/2 cucharadita de sal marina fina
400 grms de leche de coco
Opcional: 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
Pasos para hacer tu cazuela
Reúne los ingredientes.
Precalienta el horno a 200ºC.
Pela las zanahorias y córtalas en rodajas uniformes. Si quieres, córtalas en diagonal para conseguir un guiso más bonito. Si tienes una mandolina de cocina, este es un buen momento para usarla, ya que la uniformidad de las rodajas es de suma importancia para que el plato se cocine uniformemente y sea agradable de comer. Si no tienes una mandolina de cocina, no te preocupes, utiliza un cuchillo afilado y una mano firme para cortar las zanahorias de manera uniforme.
Engrasa una cazuela de 8 x 8 pulgadas. Coloca la mitad de las zanahorias en capas.
Ralla la mitad del jengibre sobre las zanahorias. No podrá distribuir el jengibre de manera perfectamente uniforme, pero distribúyalo todo lo posible y no deje que se quede en grumos gigantes.
Espolvorear con la mitad de la sal. Coloca las zanahorias restantes y ralla el jengibre restante por encima, repartiéndolo de nuevo.
Espolvorea con el resto de la sal y la pimienta de cayena, si la utilizas.
Abre la leche de coco. La mayoría de las marcas habrán separado en la lata una gruesa capa de crema de coco en la parte superior y un líquido acuoso en la parte inferior. Utiliza una cuchara para sacar trozos de la crema de coco y viértela en la cazuela o espárcela uniformemente por encima. Una vez que toda la crema espesa esté sobre la cazuela, vierta aproximadamente 1/4 de taza del líquido acuoso de abajo.
Tapar la cazuela y hornear hasta que las zanahorias estén tiernas, unos 30 minutos.
Siga horneando, sin tapar, hasta que las zanahorias estén totalmente blandas y empiecen a dorarse y caramelizarse por los bordes, unos 30 minutos más.
Servir el guiso caliente o templado.