Receta de albóndigas al pesto

Receta de albóndigas en salsa de pesto

Esta receta de ALBÓNDIGAS en salsa de pesto son una verdadera delicia. El pesto va con casi todo, y poner un poco en las albóndigas las hace aún más tiernas y deliciosas. Vamos con la receta, es realmente fácil y rápido, te encantara.

Preparación: 25 minutos
Cocinar: 30 minutos
Total: 55 minutos

Ingredientes

  • Necesitas 1 cucharada de aceite de oliva
  • También 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cebolla (finamente picada)
  • 2 dientes de ajo (picados)
  • 2/3 taza de pesto (haz tu propio pesto, click AQUÍ)
  • 1/3 taza de queso parmesano (rallado)
  • 1 huevo
  • 1/3 taza de pan rallado seco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta
  • 600 grs de carne molida (magra)
Albóndigas al pesto con pasta
También puedes acompañar esta receta de albóndigas con pasta y vegetales.

Pasos para realizar la receta de albóndigas en salsa de pesto

Reúna los ingredientes.

Precaliente el horno a 350 F.

En una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio.

Agrega la cebolla y el ajo; cocine y revuelva hasta que estén tiernos, aproximadamente de 6 a 8 minutos.

Retirar a un tazón grande y dejar enfriar durante 10 minutos.

Para continuar con la receta de albóndigas en pesto debes de batir el pesto, el queso, el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta y mezclar bien.

Agregue la carne y mezcle suavemente pero bien con las manos hasta que se una.

Para esta receta de albóndigas en salsa hicimos bolas de 3 cm de diámetro que nos pareció un buen tamaño ni muy grandes ni chicas pero tu puedes hacerlas al tamaño que más te guste.

Coloque en una bandeja para hornear galletas con lados.

Hornee durante 25 a 30 minutos o hasta que un termómetro de lectura instantánea registre 165 F.

Úselo en recetas o enfríe y congele para usarlo más tarde. ¡ A disfrutar esta receta de albóndigas en salsa de pesto!

Albóndigas con espaguetis
Pesto, espaguetis y albóndigas, combinación perfecta.

¿Quiere hacer un pesto casero? aquí te dejemos la receta

«Pesto» significa «machacado», del verbo pestare («machacar»), porque la forma antigua de hacer pesto (y por la que muchos cocineros todavía juran) es machacar los ingredientes, una mezcla de aromáticos hierbas, sal, ajo, aceite de oliva, queso y, a veces, nueces, con un mortero y una mano para formar una pasta, que luego podría diluirse con un poco de agua, vinagre, caldo o verjuice para formar una salsa. Y no solo una salsa para pasta, sino para todo tipo de alimentos. Los orígenes de tal condimento se remontan al menos hasta los antiguos romanos, que hacían un pesto llamado moretum para comer con pan.

Receta de pesto

El más famoso de todos los pestos, el pesto estilo genovés, se origina en la región costera de Liguria, donde tradicionalmente este pesto de albahaca fresca se elabora con una mezcla de queso Parmigiano-Reggiano y Pecorino, y se come con trenette seca (una pasta fina y plana similar a los tagliatelle) o trofie fresco, una pasta corta y retorcida masticable, con patatas picadas y judías verdes cocidas junto con la pasta y todo mezclado con la salsa pesto.

En la región de Provenza, en el sur de Francia, se elabora una salsa similar llamada pistou; la principal diferencia es que no contiene piñones ni queso.

Una receta de pesto con mil versiones

Naturalmente, como con cualquier receta clásica italiana, probablemente haya tantas versiones como cocineros, pero yo personalmente prefiero una mezcla mitad mitad de Parmigiano y Pecorino por el buen equilibrio que da entre la tarta agridulce de Parmigiano y la picante y salada. Pecorino.

Con una salsa tan simple y cruda, por supuesto, es importante utilizar los ingredientes más frescos y de la más alta calidad posible: un muy buen aceite de oliva virgen extra, buenos piñones (evite los piñones cortos, redondos y de punta oscura de la Especie china pinus armandii, que puede causar el síndrome de «boca de pino», de corta duración pero angustiante, que puede dejar un sabor amargo y metálico en la boca hasta por dos semanas, y buscar un pino más largo, delgado y de color uniforme. nueces, como las variedades cultivadas en Estados Unidos e Italia, que no causan «boca de pino»), Parmigiano-Reggiano genuino (consulte este artículo para obtener consejos sobre cómo detectar el verdadero negocio) y Pecorino, y ajo fresco.

Ingredientes para tu pesto

Usa 2 tazas de hojas frescas de albahaca, lavadas y secadas completamente (séquelas con una toalla de papel, si es necesario)

Necesitas 2 cucharadas de piñones

2 dientes de ajo medianos, pelados y picados

1/4 de cucharadita de sal marina fina

1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

1/4 taza de Parmigiano Reggiano rallado al gusto

1/4 taza de Pecorino rallado (Romano o Sardo)

Pasos para hacerlo

Reúna los ingredientes.

Coloque la albahaca, los piñones, el ajo y la sal en un procesador de alimentos y presione hasta obtener una pasta suave.

Transfiera a un tazón pequeño y agregue el aceite de oliva hasta que se mezcle uniformemente.

Incorpora los quesos hasta que la mezcla sea homogénea.


¿Qué tal una crema a la sidra como entrada?

Otras deliciosas recetas:

Lubina al horno

Lubina al horno con patatas, receta fácil

Preparen los platos, hoy tenemos una receta fácil y sana, Lubina al horno. Dificultad: fácilTiempo: 60 minutosPorciones: 4 Hacer una lubina al horno Hay pocas recetas de pescado tan rápidas y sencillas y al mismo …
Leer Más
A cocinar... cazuela de pasta y coliflor con pollo

A cocinar… cazuela de pasta y coliflor …

Dificultad: FácilPreparación: 15 min.Horno: 20 min. Ingredientes 300 g de pasta farfalle o de moños900 g de coliflor350 g de pechuga de pollo1 chile750 ml de salsa holandesa2 cucharadas de curry en polvo150 g de …
Leer Más
Receta de lentejas

Receta de lentejas, sándwich vegetariano

Esta receta de lentejas es la comida perfecta que has estado buscando si has estado tratando de comer menos carne. Tienen el mismo sabor y la misma textura que tu sándwich favorito de la infancia: …
Leer Más
Receta fácil de pollo y brocoli

Receta fácil de pollo y brócoli

Esta receta de pollo fácil y rápida se prepara y hornea en un abrir y cerrar de ojos. Sirve esta cazuela de pollo y brócoli con fideos cocidos calientes o arroz y una ensalada mixta …
Leer Más
Champiñones rellenos de puerro y queso azul

Champiñones rellenos de puerro y queso azul

Nos encanta el juego que dan los champiñones en la cocina. ¡Son tan versátiles! Los podemos usar como base para una crema, para salsear pasta y mucho más. Su forma y tamaño los convierte en …
Leer Más
Receta de cazuela de zanahoria y jengibre

Receta de cazuela de zanahoria y jengibre

La leche de coco y el jengibre añaden un sabor complementario a las zanahorias, resaltando su sabor naturalmente dulce y a nuez. Entre la cremosa leche de coco y los azúcares naturales de las zanahorias, …
Leer Más

Deja tu comentario