Pollo griego en sartén
Las cenas entre semana pueden causar un poco de pánico a algunos. En primer lugar, está la desalentadora tarea de reunir los ingredientes, luego viene la cocción propiamente dicha, seguida por el inevitable montón de platos cuando se termina la comida. El remedio a este dilema es una sabrosa comida en sartén que toma los alimentos básicos de la despensa y los convierte en una cena saludable y deliciosa en muy poco tiempo.
La clave de las cenas en sartén es combinar ingredientes con tiempos y temperaturas de cocción similares. En este caso, los pimientos, las cebollas y los tomates pueden soportar la temperatura y el tiempo de cocción del pollo. Esto significa que no tienes que cocinar algunos elementos durante más tiempo que otros, haciendo que esta comida sea aún más fácil.
Ingredientes
Para el adobo
1/4 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de zumo de limón recién exprimido
2 cucharadas de orégano seco
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de perejil seco
6 dientes de ajo, picados hasta formar una pasta
2 cucharaditas de sal
Para el pollo
1 1/2 libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel
1 limón mediano, cortado en cuartos
2 pimientos rojos picados en trozos de 1 1/2 pulgadas
8 onzas de tomates uva
1 cebolla amarilla pequeña, cortada en cuartos
Para cubrir y servir:
1/4 de taza de queso feta desmenuzado
3 tazas de arroz cocido
Pasos para prepararlo
Reúne los ingredientes. Precaliente el horno a 400 F.
En un tazón pequeño, combine los ingredientes de la marinada y bata rápidamente con un tenedor durante aproximadamente 1 minuto para emulsionar.
Vierta aproximadamente la mitad de la marinada sobre los muslos de pollo y revuelva bien para cubrirlos. Deje que se marine durante 10 minutos.
Mezcle el limón, los pimientos, los tomates y la cebolla en el resto de la marinada y páselo a un lado de la bandeja de horno.
Coloque el pollo marinado en el otro lado de la bandeja para hornear.
Hornee de 25 a 30 minutos, o hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 165 F. Cambie los ajustes del horno a asar en alto, y ase la comida de la bandeja durante 4 minutos más.
Cubra con feta y sirva sobre el arroz. Disfrute.