Pollo Alfredo en olla instantánea
El pollo Alfredo en olla instantánea es increíblemente fácil y delicioso. Todo se hace en la olla instantánea, incluida la cocción de la pasta. La pasta absorbe toda la cremosidad y los sabores de la salsa y mantiene su perfecto sabor al-dente. Los fettuccine son los más adecuados para esta receta. El fideo es lo suficientemente grueso como para soportar la cocción a presión sin volverse blando, y es lo suficientemente delgado como para no volverse gomoso. Los linguini también pueden funcionar, pero no recomendamos nada más fino que eso. Las pastas frescas o al huevo no aguantarán bien, así que es mejor evitarlas.
Si te sobra pollo, simplemente mételo con la pasta cuando estés listo para cocinar a presión. Puedes hacer esta receta vegetariana: sustituye el caldo de pollo por caldo de verduras y omite la pechuga de pollo.
Ingredientes
1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en cubos
1 cucharadita de sal kosher
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla salada
3 dientes de ajo picados
2 1/2 tazas de caldo de pollo
1 taza de crema de leche
8 onzas de fideos fettuccine
4 onzas de queso crema
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de perejil picado
Pasos para su elaboración
Reúne tus ingredientes.
Domina los cortes básicos con el cuchillo
Sazona el pollo con sal y pimienta. Caliente el aceite de oliva en la olla instantánea en la posición de saltear, añada el pollo y cocínelo hasta que se dore por un lado. A continuación, dale la vuelta a las piezas para que se terminen de cocinar por el otro lado. No pasa nada si el pollo no está completamente hecho; se terminará de cocinar después de añadir la pasta.
Añade la mantequilla y el ajo picado al pollo y remueve para combinarlos, cocinando uno o dos minutos más.
Vierte el caldo de pollo y la nata líquida en la olla instantánea y remueve para combinar todos los ingredientes. Raspe el fondo de la olla a medida que añade el líquido para liberar algunos de los trozos dorados.
Parta los fideos fettuccine por la mitad. Esto es esencial, ya que no caben bien enteros en la olla. Añade la pasta y sumérjala en el líquido. Intenta mover el pollo hacia la parte superior ya que no es necesario que esté sumergido.
Cubre la olla instantánea con la tapa y cocina a alta presión manual durante 6 minutos. Suelte la presión manualmente cuando el temporizador se apague.
La pasta se verá líquida, esto es normal.
Añada el queso crema y el queso parmesano y cocine en la posición de salteado hasta que la pasta haya absorbido la mayor parte del líquido restante y el queso crema se haya derretido e incorporado a la salsa.
Adorne la pasta con el perejil y más queso parmesano rallado y sirva inmediatamente.