Pastel de frutas navideño vegano
Puede parecer difícil de hacer, pero estas fiestas, en lugar de comprar una tarta de frutas comprada en la tienda, ¿por qué no hacer la tuya propia para compartirla con amigos y vecinos?
Todo lo que necesitas para hacer tu propia versión vegana es fruta confitada (que suele venderse en el pasillo de los aperitivos, cerca de los frutos secos, o en el pasillo de la repostería de tu supermercado) y los ingredientes habituales para pasteles: harina, azúcar, bicarbonato de sodio, un poco de pimienta de Jamaica para darle sabor a las fiestas, y sustituto del huevo y margarina vegana para que siga siendo vegano. Esta receta es sencilla y fácil de preparar.
Ingredientes
2 cucharaditas de sustituto del huevo
1/4 de taza de agua
1/4 de taza de margarina vegana
1/2 taza de azúcar
6 onzas de mezcla de frutas confitadas
1 1/4 tazas de agua, o de zumo de naranja
1 3/5 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
Pasos para hacerla
Reúne los ingredientes. Precalienta el horno a 350 F.
Con un tenedor, bata el sustituto del huevo en 4 cucharadas de agua hasta que quede esponjoso.
Poner la margarina vegana, el azúcar, la fruta confitada, el sustituto del huevo batido y la taza de agua (o zumo de naranja) en un cazo. Llevar la mezcla a ebullición y dejarla enfriar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
En un bol grande, tamizar la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la pimienta de Jamaica.
Incorporar la mezcla hervida hasta que esté bien combinada y transferir la masa al molde para pan engrasado o a un molde para pasteles engrasado de 8 pulgadas de diámetro.
Hornea tu tarta de frutas vegana en el horno precalentado durante 35 a 40 minutos.
Deja que tu tarta de frutas se enfríe por completo dentro del molde. La tarta de frutas suele servirse a temperatura ambiente o fría. Si te gustan los postres superdulces, puedes rociar un poco de glaseado vegano por encima.