Pastel de calabacín en microondas, fácil y sabroso
Dificultad: Fácil
- Tiempo total: 35 m
- Elaboración: 15 m
- Cocción: 20 m
Ingredientes
Para 4 personas
- Calabacín: 3
- Aceite de oliva virgen extra: 45 ml
- Sal
- Leche:500 ml
- Huevo L: 4
- Harina de trigo: 150 g
- Mantequilla: 5 g
- Queso rallado curado (manchego o similar) 100 g
- Pimienta negra molida
Laminamos los calabacines en finas lonchas y reservamos uno de ellos. Los otros dos los introducimos en un recipiente hondo y mezclamos con el aceite y un poco cde sal. Cocemos en el microondas, a máxima potencia, durante cinco minutos o hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, batimos la leche, los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien los jugos que ha soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que tenemos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas, programando 15 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar y atemperar unos minutos antes de servir, con un poco de pimienta negra recién molida por la superficie.
A este pastel de calabacín en microondas le sienta de maravilla un poco de mayonesa o mostaza (mejor caseras) a su vera, pero hay muchas otras salsas con las que se puede acompañar. Es un entrante estupendo o un almuerzo ligero, acompañado de un tomate aliñado.