Jamón glaseado con miel
Para su cena navideña, esta receta de jamón glaseado con miel es simplemente espectacular. Asegúrese de leer cómo calentar un jamón completamente cocido para obtener más consejos. El glaseado de este jamón es rico y espeso, y está condimentado con cardamomo, clavo y pimienta.
Ingredientes
5 a 6 libras de jamón cocido
1/4 de taza de clavos de olor enteros
1/2 taza de jarabe de maíz oscuro
1/8 de cucharadita de cardamomo molido
1 taza de miel
2/3 de taza de mantequilla
1/3 de taza de azúcar moreno
1/4 de taza de zumo de naranja
1/8 de cucharadita de pimienta blanca
Pasos para hacerlo
Precaliente el horno a 325 F. Coloque el jamón con el corte hacia abajo en una bandeja para asar forrada con papel de aluminio.
Cómo hacer polvo de cinco especias casero
Con un cuchillo afilado, marque la superficie del jamón en forma de diamante. Coloque los clavos enteros en las intersecciones marcadas.
Combine el jarabe de maíz, el cardamomo, la miel, la mantequilla, el azúcar moreno, el zumo de naranja y la pimienta en la mitad superior de una caldera doble, y caliéntelo hasta que la mantequilla se derrita y la mezcla esté suave, removiendo de vez en cuando. Mantenga este glaseado en la parte superior de la caldera doble, sobre agua caliente, mientras el jamón se hornea.
Unte el jamón con el glaseado y cúbralo con papel de aluminio. Hornee durante 1 hora y 15 minutos, rociando el jamón cada 10 o 15 minutos con el glaseado de miel caliente.
Durante los últimos 5 minutos de horneado, retire el papel de aluminio y encienda la parrilla para caramelizar el glaseado. Vigile el jamón con cuidado durante el tiempo de asado. Saque el jamón del horno, cúbralo con papel de aluminio y déjelo reposar durante 10 minutos antes de servirlo.
Sirva el jugo de la sartén a un lado para rociar cada rebanada de jamón. Esto mantendrá cada loncha de jamón húmeda mientras se sirve.