Hummus de calabaza
La calabaza le añade un sabor delicioso, una textura suave y cremosa, y un aporte nutricional. Es suave, pero delicioso, y es la forma perfecta de mezclar su juego de aperitivos.
Salteamos el ajo y la salvia en un poco de aceite de oliva antes de añadirlos a los garbanzos y a los demás ingredientes. Esto crea un agradable perfil de sabor tostado y reduce el impacto del ajo. No tendrás que preocuparte por dejar a nadie sin aliento después de comer esta deliciosa salsa.
Si tienes una batidora o un robot de cocina, puedes hacer este aperitivo en menos de 10 minutos. También puedes prepararlo con antelación. Los sabores seguirán desarrollándose mientras esté en la nevera y se conservará en un recipiente hermético durante al menos una semana.
Sirve el hummus de calabaza con tus patatas fritas de pita favoritas, verduras en rodajas o un poco de pan de pita esponjoso. También queda muy bien en ensaladas o con pollo.
Ingredientes
6 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de salvia fresca finamente picada
1 lata (15 onzas) de garbanzos
3/4 de taza de puré de calabaza
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
2 cucharadas de tahini
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
Semillas de calabaza tostadas, salvia, pimentón molido, aceite de oliva, sal, para decorar
Chips de pita, pan de pita, verduras frescas, para servir
Pasos para su elaboración
Reúne los ingredientes.
Añade 2 cucharadas de aceite de oliva a una sartén. Calentar a fuego medio hasta que esté caliente. Añadir el ajo y la salvia picada. Saltear hasta que el ajo se dore. Retirar la sartén del fuego inmediatamente.
Añadir los garbanzos, el puré de calabaza, el zumo de limón, el tahini, la sal, la pimienta, el comino y el pimentón a una batidora de alta velocidad o a un procesador de alimentos.
Empezar a batir. A medida que se bate, añadir el 1/4 de taza de aceite de oliva restante. Mezcle hasta que esté completamente suave. Pruebe y añada más sal a su gusto.
Cubra el hummus con más aceite de oliva, sal, pimentón, salvia picada y semillas de calabaza tostadas si lo desea. Servir con pita, chips de pita o verduras frescas para mojar.