Golosinas navideñas de arroz crujiente
Siempre es divertido servir postres festivos en Navidad, pero a menudo las golosinas más decorativas llevan mucho tiempo de preparación.
Estos dulces navideños de arroz crujiente tienen un aspecto impresionante, pero son muy sencillos de preparar. Sólo hay que formar triángulos con las galletas de arroz crujiente, insertar un bastón de caramelo para hacer el tronco del árbol de Navidad y decorar.
Esta es una receta estupenda para que los niños participen, ya que disfrutan mucho haciendo estas golosinas festivas de arroz crujiente. A diferencia de las galletas, no hay que enrollarlas, hornearlas o enfriarlas mucho tiempo antes de que los niños -y los adultos- puedan comerlas.
Puedes ampliar la receta para hacer el doble o el triple de árboles.
Ingredientes
3 cucharadas de mantequilla sin sal
4 tazas de malvaviscos en miniatura
6 tazas de cereal de arroz crujiente
De 12 a 14 bastones de caramelo
Gelatina roja y verde, para decorar
M&Ms, para decorar
Azúcar de colores, para decorar
Pasos para su elaboración
Reúne los ingredientes.
Forra una bandeja para hornear con papel encerado o papel pergamino.
Derrite la mantequilla y los malvaviscos en una cacerola grande a fuego medio, removiendo frecuentemente, hasta que los malvaviscos se derritan por completo.
Incorporar inmediatamente los cereales de arroz crujiente. Extender la mezcla en la bandeja para hornear preparada, de modo que los bocadillos de arroz crujiente tengan un grosor de entre 1/2 y 3/4 de pulgada.
Rocíe un cuchillo afilado con spray para cocinar. Utilízalo para cortar los dulces de arroz crujiente en triángulos grandes.
Rompa o corte los bastones de caramelo en trozos de 3 pulgadas. Inserte un bastón de caramelo en la parte inferior de cada triángulo de arroz crujiente para formar el tronco del árbol de Navidad.
Deja que los dulces de arroz crujiente se enfríen por completo antes de decorarlos con el glaseado, los caramelos y el azúcar de colores.
Consejos
Utilice malvaviscos frescos para obtener los mejores resultados.
No se recomienda utilizar margarina dietética, reducida en calorías o de bote.