Ensalada de pollo con fresas y vinagreta de cava
Con fresas frescas y dulces, crujientes nueces confitadas, cebollas rojas, queso feta y pechuga de pollo en rodajas servida sobre un lecho de verduras, esta ensalada es un alimento básico perfecto para el verano (¡o para cualquier momento!). Lo que realmente diferencia a esta ensalada de pollo con fresas de las demás es su aderezo de vinagreta de cava.
El aderezo tiene un sabor exquisito, es sorprendentemente sencillo de mezclar y preparar. Para obtener los mejores resultados, combine todos los ingredientes en un tarro de cristal u otro recipiente con tapa resellable, cierre bien la tapa y agite bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. También se puede batir todo en un bol pequeño, pero a mí me gusta más este método del tarro de cristal.
Esta ensalada de pollo con fresas es estupenda con pollo precocinado o con restos de pollo, o puede asar o hornear pechugas de pollo específicamente para esta receta.
Ingredientes
Para el aderezo:
1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra
1/4 de taza de vinagre de cava
2 cucharadas de mostaza (dijon de grano entero)
1 cucharada de zumo de limón (preferiblemente exprimido)
2 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta fresca molida
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
Para la ensalada:
250 gramos de pollo (aproximadamente 3 tazas de pollo picado)
140 onzas de mezcla de espinacas baby y col rizada
220 gramos de fresas (sin la parte superior y cortadas en cuartos)
1 taza de nueces glaseadas
1 taza de queso feta
1/3 de taza de cebolla roja (finamente picada)
Pasos para su elaboración
Reúne los ingredientes.
Prepara primero el aderezo de cava combinando el aceite de oliva extra virgen, el vinagre de cava, la mostaza dijon de grano entero, el zumo de limón, la miel, la sal, la pimienta y el ajo en polvo en un tarro de cristal con tapa.
Asegure la tapa firmemente y agite bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Refrigere mientras prepara la ensalada.
Si se parte de pechuga de pollo sin cocinar, preparar el pollo untando ligeramente 3 pechugas de pollo con aceite de oliva y espolvoreando con sal y pimienta.
Colóquelas en un molde forrado con papel de aluminio o pergamino y hornee a 350 F durante 25 minutos hasta que la temperatura interna del pollo alcance 165 F.
Corte el pollo en trozos. En lugar de hornear, la pechuga de pollo puede hacerse a la parrilla, pero sustituyendo la pechuga de pollo deshuesada.
Combine el pollo, las fresas cortadas en cuartos, las nueces, la cebolla roja y el queso feta en un bol grande. Mezclar generosamente. Colóquelo sobre una cama de verduras mixtas.
Servir junto con el aderezo de cava – asegúrese de agitar o batir bien el aderezo antes de servir, ya que los ingredientes se asientan.