Churros con canela
Creo que ya todos conocemos pero los churros pero para quienes no sepan o no están seguros que son te contamos que son palitos de masa en forma de tubo, sin tostar, que se sacan de una manga pastelera con punta de estrella, se fríen en aceite y se rebozan en azúcar con canela. Son deliciosos y sorprendentemente fáciles de hacer.
En Sudamérica, los churros son un poco diferentes. Suelen estar rellenos de algo rico, como dulce de leche, Nutella (mantequilla de avellana y chocolate) o crema pastelera de vainilla. Si ha hecho antes bollos de crema, verá que la masa de los churros es muy similar.
Tanto si decide rellenarlos como si no, los churros son rápidos de hacer y un placer garantizado para el público. Si los hace usted mismo, los disfrutará en su mejor momento: recién hechos, calientes y crujientes por fuera.
Ingredientes Churros con canela
1/2 taza de agua
Media taza de suero de leche
1/2 taza de mantequilla
1 pizca de sal
Una cucharadita de azúcar
1 1/4 tazas de harina
1 cucharadita de vainilla
3 huevos grandes
2 a 3 tazas de aceite vegetal (o la cantidad necesaria para freír)
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela
Opcional: dulce de leche, Nutella o crema pastelera de vainilla
Pasos para su elaboración churros con canela
Reunir los ingredientes.
En una olla, combina el agua, el suero de leche, la mantequilla, la sal y 1 cucharada de azúcar. Lleva la mezcla a ebullición.
Incorporar la harina de una sola vez con una espátula resistente al calor. Seguir removiendo hasta que la mezcla se agrupe y forme una bola. Continuar la cocción durante uno o dos minutos más, dando la vuelta a la masa en la olla con la espátula. Retirar del fuego.
Añadir la vainilla. Añadir los huevos, de uno en uno, mezclando bien después de cada uno. La mezcla debe empezar a tener un aspecto brillante, pero no debe deslizarse fácilmente de la espátula y debe ser ligeramente más rígida que la masa de hojaldre. Si la mezcla parece demasiado espesa y carece de brillo, añada un huevo más.
Coloque la masa en una manga pastelera con una punta de estrella que tenga una abertura de al menos 1/2 pulgada de ancho. También puede utilizar una punta redonda.
Coloca una hoja de papel encerado en una bandeja para galletas. Coloque trozos de masa de unos 10 a 15 centímetros de largo en la bandeja y métala en el congelador mientras calienta el aceite.
Caliente 1 o 2 pulgadas de aceite a 375 F. Cuando los churros se sientan firmes, recójalos cuidadosamente de la bandeja de galletas con una espátula y déjelos caer en el aceite.
Trabajando en tandas, fría los churros durante unos 2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Enfríelos y escúrrelos en un plato forrado con papel de cocina.
Mezcle 1/2 taza de azúcar y la canela, y coloque la mezcla en un plato o en una sartén. Pase los churros por el azúcar con canela mientras están calientes.
Para rellenar los churros, coloque una manga pastelera con una boquilla metálica redonda (nº 4). La punta debe ser lo suficientemente pequeña como para introducirse en el extremo del churro. Rellena la manga pastelera con el relleno que prefieras.
Atraviesa el donut con una brocheta en sentido longitudinal y coloca el relleno en el agujero.
Sirve caliente y disfruta.